Black Friday 2021

Ofertas Ver tiendas
¿Cuándo es el Black Friday 2021?

El viernes 26 de noviembre es el Black Friday 2021 en España.

¿Cuántas tiendas participan?

En los últimos años, más y más tiendas participan en la locura del Black Friday. Los consumidores también buscan cada vez más online para encontrar los mejores descuentos y ofertas y recibirlo todo de manera rápida en sus domicilios. Todo esto por las mejores ofertas y los más bajos precios.

Black Friday España 2021

¿Andas a la búsqueda de las mejores ofertas y más grandes descuentos durante el Black Friday 2021? Durante más de cuatro años puedes encontrar aquí las últimas ofertas y descuentos en torno a este evento anual de chollos en España. Todos los años puedes ver aquí las mejores ofertas en electrónica, videojuegos, productos de Apple, y muchos más. Año tras año estamos aquí con los mayores descuentos y cada año las cifras vuelven a batir récords. Esperamos que este año sea nuevamente el caso.

¿Quieres utilizar este año también los altos descuentos para tus regalos de Navidad o Reyes? ¿O quieres comprar con descuento precisamente ese producto por el que has estado esperando todo el año? El Black Friday es el mejor momento para ello. Prepárate entonces bien para los días festivos del 2020. Elabora una lista con tus regalos favoritos, tus «lo quiero» y tus «lo deseo», y así podrás disfrutar de los más altos descuentos.

España en su Black Friday 2021 una nueva experiencia.

Este año ha sido muy particular debido a la pandemia. Esto significa que a muchas personas quizá les ha truncado algunos planes. Sin embargo, para el mercado electrónico ha sido un gran paso para su desarrollo, porque han habido incrementos en compras online. A pesar de que este fenómeno pandémico haya empezado hace unos meses atrás, hemos aprendido a superar esto.

Como una costumbre de hace muchas décadas, no podíamos perdernos el BLACK FRIDAY 2021, este año. Por tanto, aunque haya algunas restricciones, se realizará como cualquier otro año.

¿En qué fecha empieza el Black Friday 2021 en España?

Este año el Black Friday 2021, caerá el día 26 de noviembre y el Cyber Monday será el día 29 del mismo mes. Como lo comentamos en uno de los artículos,  esta celebración tuvo su origen en los Estados Unidos alrededor de los años 60 y siempre se realiza el día después de Acción de Gracias, creando ofertas sólo el día viernes y el lunes.

En España cambia un poco debido a que entre esos dos días los establecimientos colocan las ofertas para que las aproveches. Sin embargo, no te puedes confiar porque si quieres algo y está a muy buen precio puede que se lo lleven si no compras rápido.

Cambios de hábitos

Este año, por las recomendaciones que debemos tomar para evitar contagios, que deben ser la mayor prioridad que debemos tener a partir de ahora. Indudablemente, ya no será igual comprar en ese día, que muchos esperan para hacer un  buen regalo, adquiriéndolo a un precio muy por debajo que si se compra en un día normal, sin embargo los que esperan este día, no lo dejaran pasar, aun cuando, no será de la misma forma que lo han hecho desde que se hizo costumbre esperar la fecha del gran día, de las grandes ofertas del Black Friday 2021.

Sin embargo, todos los que hicieron una costumbre hacer compras en este día  lo harán, aunque tengan que estar separados por normativas inherentes al momento que vivimos por el covid-19, no será la misma fila, no será la misma emoción, pero se hará la compra.

Black Friday España 2021
Compra online durante Black Friday 2021

 ¿Están preparados los españoles para comprar on-line?

La coyuntura actual por la situación pandémica obliga  a las empresas a cambiar su estrategia de ventas y la más viable, es decir utilizar el Instagram, e-mail, Facebook y todo aquello que tenga que ver con las ventas en línea, pero ¿Pueden todos hacerlo? ¿Están preparados para hacerlo?

A pesar que estamos en el siglo XXI, y se supone que todos debemos dominar por lo menos lo básico de una computadora o un Smartphone, hay personas escépticas que no confían en eso de compras por internet y serán los que se encontraran en las pocas tiendas que abran sus puertas al público. Este año el Black Friday 2021 será una gran  prueba, un año que marcará las ventas on-line, esperemos que sea un año que traiga satisfacción tanto para los vendedores, como para los compradores.

El Black Friday 2021 y las tiendas en España.

En España como en otras partes del mundo, las tiendas que participan en “la fiesta” del Black Friday 2021; generalmente son transnacionales que operan alrededor del mundo, porque por su forma de vender, que es a través de internet tienen espacio en cualquier parte de el mundo que han abierto un espacio en el comercio internacional, convirtiéndose en parte importante para los consumidores.  

Loe españoles no se quedan atrás en esta festividad de consumo y también entraron en el remolino del Black Friday, con sus propias tiendas, ya establecidas en su territorio, tales como: El Corte Inglés, Mango, Douglas y Estradivarius, para nombrar algunas muy importantes, conjuntamente con las ya conocidas tradicionalmente, pero que forman parte de los consumidores y más en esta esperada fecha, el Black Friday 2021, tendrá una forma diferente de disfrutarlo.

¿Realmente hay ofertas en el Black Friday?

Todos los consumidores españoles, esperan con ansia el gran día del Black Friday 2021, porque a pesar que en este año por las circunstancias especiales de la pandemia y por la caída de la economía no solo en España sino a nivel global, la mayor expectativa esta en las ofertas que ofrecerán las tiendas este año 2021. Ya muchas empresa están ofreciendo su cartera de ofertas y solo se espera el gran día, para ver quien vende más, ejemplo, el gigante Amazon que ya empezó con sus descuentos previos al gran día, que pueden superar en un margen sustancial a sus competidores.

¿Quién sale beneficiado en el Black Friday 2021?

Indudablemente, el Black Friday es un día donde todas las empresas que participan obtienen grandes beneficios, con todo y los descuentos que ofrecen, sus ganancias son muy satisfactorias para ellos. En esta oportunidad, el Black Friday 2021 quizás no deje las mismas ganancias que los años anteriores, sobretodo en España, que ha sido muy golpeada por la pandemia provocada por el Covid-19, pero la propaganda hace milagros y los españoles no se quedarán atrás para hacer sus compras y obtener el beneficio que le corresponde en este día que se ha convertido en este país una fiesta comercial global.

El marketing en el Black Friday 2021 en España.    

El marketing es el que hace que el Black Friday sea el día más importante de noviembre en España y en el mundo, es la antesala a diciembre, aún cuando este año 2021 la situación nos hace pensar que podremos comprar, el marketing y más ahora el marketing digital le cambiará el pensamiento a cada consumidor y lo llevará a la gran fiesta del Black Friday 2021 en toda España.


Ofertas Ver tiendas