El viernes 25 de noviembre es el Black Friday 2022 en España. El último viernes de noviembre es Black Friday. Este es el día de los grandes descuentos y muchas ofertas. Todas las tiendas participan y tienen varias ofertas. El 25 de noviembre es el último viernes de noviembre, una fecha importante a tener en cuenta. Esta fecha es cuando es Viernes Negro o Black Friday. Pon esta fecha en tu diario para que no te la pierdas. Vea las ofertas actuales aquí.
Aunque el Black Friday 2022 cae el 25 de noviembre, las tiendas de hoy ya están comenzando a comunicar sus ofertas antes. En muchas tiendas las ofertas ya comienzan el lunes y hay ofertas durante toda la semana. Esta semana también se conoce como Black Week. La semana negra dura del 21 de noviembre al 28 de noviembre de 2024.
En los últimos años, más y más tiendas participan en la locura del Black Friday. Los consumidores también buscan cada vez más online para encontrar los mejores descuentos y ofertas y recibirlo todo de manera rápida en sus domicilios. Todo esto por las mejores ofertas y los más bajos precios.
Este año el Black Friday es el viernes 25 de noviembre de 2022. Todas las tiendas de España tendrán muchas ofertas alrededor y en esta fecha.
¿Andas a la búsqueda de las mejores ofertas y más grandes descuentos durante el Black Friday 2022? Durante más de cuatro años puedes encontrar aquí las últimas ofertas y descuentos en torno a este evento anual de chollos en España. Todos los años puedes ver aquí las mejores ofertas en electrónica, videojuegos, productos de Apple, y muchos más. Año tras año estamos aquí con los mayores descuentos y cada año las cifras vuelven a batir récords. Esperamos que este año sea nuevamente el caso.
¿Quieres utilizar este año también los altos descuentos para tus regalos de Navidad o Reyes? ¿O quieres comprar con descuento precisamente ese producto por el que has estado esperando todo el año? El Black Friday es el mejor momento para ello. Prepárate entonces bien para los días festivos del 2020. Elabora una lista con tus regalos favoritos, tus «lo quiero» y tus «lo deseo», y así podrás disfrutar de los más altos descuentos.
Este año ha sido muy particular debido a la pandemia. Esto significa que a muchas personas quizá les ha truncado algunos planes. Sin embargo, para el mercado electrónico ha sido un gran paso para su desarrollo, porque han habido incrementos en compras online. A pesar de que este fenómeno pandémico haya empezado hace unos meses atrás, hemos aprendido a superar esto.
Como una costumbre de hace muchas décadas, no podíamos perdernos el BLACK FRIDAY 2022, este año. Por tanto, aunque haya algunas restricciones, se realizará como cualquier otro año.
Este año el Black Friday 2022, caerá el día 25 de noviembre y el Cyber Monday será el día 28 del mismo mes. Como lo comentamos en uno de los artículos, esta celebración tuvo su origen en los Estados Unidos alrededor de los años 60 y siempre se realiza el día después de Acción de Gracias, creando ofertas sólo el día viernes y el lunes.
En España cambia un poco debido a que entre esos dos días los establecimientos colocan las ofertas para que las aproveches. Sin embargo, no te puedes confiar porque si quieres algo y está a muy buen precio puede que se lo lleven si no compras rápido.
Este año, por las recomendaciones que debemos tomar para evitar contagios, que deben ser la mayor prioridad que debemos tener a partir de ahora. Indudablemente, ya no será igual comprar en ese día, que muchos esperan para hacer un buen regalo, adquiriéndolo a un precio muy por debajo que si se compra en un día normal, sin embargo los que esperan este día, no lo dejaran pasar, aun cuando, no será de la misma forma que lo han hecho desde que se hizo costumbre esperar la fecha del gran día, de las grandes ofertas del Black Friday 2022.
Sin embargo, todos los que hicieron una costumbre hacer compras en este día lo harán, aunque tengan que estar separados por normativas inherentes al momento que vivimos por el covid-19, no será la misma fila, no será la misma emoción, pero se hará la compra.
La coyuntura actual por la situación pandémica obliga a las empresas a cambiar su estrategia de ventas y la más viable, es decir utilizar el Instagram, e-mail, Facebook y todo aquello que tenga que ver con las ventas en línea, pero ¿Pueden todos hacerlo? ¿Están preparados para hacerlo?
A pesar que estamos en el siglo XXI, y se supone que todos debemos dominar por lo menos lo básico de una computadora o un Smartphone, hay personas escépticas que no confían en eso de compras por internet y serán los que se encontraran en las pocas tiendas que abran sus puertas al público. Este año el Black Friday 2022 será una gran prueba, un año que marcará las ventas on-line, esperemos que sea un año que traiga satisfacción tanto para los vendedores, como para los compradores.
En España como en otras partes del mundo, las tiendas que participan en “la fiesta” del Black Friday 2022; generalmente son transnacionales que operan alrededor del mundo, porque por su forma de vender, que es a través de internet tienen espacio en cualquier parte de el mundo que han abierto un espacio en el comercio internacional, convirtiéndose en parte importante para los consumidores.
Loe españoles no se quedan atrás en esta festividad de consumo y también entraron en el remolino del Black Friday, con sus propias tiendas, ya establecidas en su territorio, tales como: El Corte Inglés, Mango, Douglas y Estradivarius, para nombrar algunas muy importantes, conjuntamente con las ya conocidas tradicionalmente, pero que forman parte de los consumidores y más en esta esperada fecha, el Black Friday 2022, tendrá una forma diferente de disfrutarlo.
Todos los consumidores españoles, esperan con ansia el gran día del Black Friday 2022, porque a pesar que en este año por las circunstancias especiales de la pandemia y por la caída de la economía no solo en España sino a nivel global, la mayor expectativa esta en las ofertas que ofrecerán las tiendas este año 2022. Ya muchas empresa están ofreciendo su cartera de ofertas y solo se espera el gran día, para ver quien vende más, ejemplo, el gigante Amazon Black Friday que ya empezó con sus descuentos previos al gran día, que pueden superar en un margen sustancial a sus competidores.
Indudablemente, el Black Friday es un día donde todas las empresas que participan obtienen grandes beneficios, con todo y los descuentos que ofrecen, sus ganancias son muy satisfactorias para ellos. En esta oportunidad, el Black Friday 2022 quizás no deje las mismas ganancias que los años anteriores, sobretodo en España, que ha sido muy golpeada por la pandemia provocada por el Covid-19, pero la propaganda hace milagros y los españoles no se quedarán atrás para hacer sus compras y obtener el beneficio que le corresponde en este día que se ha convertido en este país una fiesta comercial global.
El marketing es el que hace que el Black Friday sea el día más importante de noviembre en España y en el mundo, es la antesala a diciembre, aún cuando este año 2022 la situación nos hace pensar que podremos comprar, el marketing y más ahora el marketing digital le cambiará el pensamiento a cada consumidor y lo llevará a la gran fiesta del Black Friday 2022 en toda España.