Viernes Negro

Black Friday Week 2022 ya ha comenzado

Ofertas Tiendas

Tiendas y marcas que nos gustan

¡Echa un vistazo a estas tiendas ahora!

¿Cuándo es el Viernes Negro 2022?

El viernes 25 de noviembre es el Black Friday (Viernes Negro) 2022 en España.

¿Qué es el Viernes Negro?

El Viernes Negro es lo mismo que el Black Friday.

El Viernes Negro: una fiesta que llegó para quedarse

El viernes negro, es una fecha que se ha hecho imprescindible en la cultura comercial del mundo occidental, nacido en Estados Unidos pero importado al mundo por la gracia y la magia del marketing digital.

El viernes negro o Black Friday 2022 por su nombre original en inglés, llego a España en el año 2012 y podemos decir que aún está en la infancia, sin embargo, a pesar de su corto tiempo, se ha establecido fuertemente en las costumbres del comerciante y los consumidores españoles, que están pendientes de la fecha que toque, en el mes previo a diciembre, unos para obtener ganancias lo máximo que se pueda y otros para adquirir un producto que a veces, no lo necesitan.

Viernes Negro 2022 expectativas

Este año las expectativas del desarrollo del Viernes Negro 2022, en España, estarán centradas en las compras on-line y el delivery o entrega puerta a puerta, porque la gente no podrá abarrotar las tiendas como en épocas anteriores, debido a la ya conocida situación pandémica en el país.

En otras palabras, los comercios pequeños y grandes, tendrán que desarrollar una buena propaganda digital, que llegue a todos los potenciales compradores, en esto las grandes corporaciones aventajan a los pequeños comerciantes, que no tienen una plataforma digital, que los posesione en el subconsciente del potencial comprador, que está frente a un televisor, a un teléfono inteligente, o a una computadora personal. Es por eso que las expectativas pueden ser grandes pero la realidad se presentará el propio día del viernes Negro 2022.